智利又有大型上龙公佈

Reconstruccion del pliosaurio de Cerritos Bayos (Jorge Aragón)











...






楼主 sder123456bn  发布于 2019-11-05 21:21:00 +0800 CST  
Hace 150 millones de años, el desierto de Atacama era un mar. No existía todavía la Cordillera de los Andes, y la de la Costa estaba formada por cordones volcánicos de poca altura, que el agua de los océanos atravesaba sin problemas.
En ese entonces, en pleno período Jurásico, el desierto más árido del mundo era una cuenca marina, habitada por criaturas gigantes y monstruosas. Era normal que nadaran en ella los ictiosaurios, reptiles marinos de hasta cuatro metros de largo, parecidos a los delfines y capaces de moverse a 40 kilómetros por hora. También los plesiosaurios, que llegaban hasta los seis metros, y peces enormes como el Leedsichthys, con un cráneo de dos metros de altura y similar a una ballena actual.
—Todos estos especímenes se pueden encontrar en Calama y sus alrededores, un área con gran diversidad de vertebrados marinos prehistóricos, y un sitio privilegiado para el estudio de fósiles —dice el paleontólogo Rodrigo Otero, del Laboratorio de Filogenia de la Universidad de Chile. Junto a un equipo integrado también por investigadores de la Universidad de Concepción y del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, Otero realiza estudios desde hace una década en Cerritos Bayos, al oeste de Calama, y a fines del año pasado realizó un hallazgo importante.
Todo partió con una publicación de 1961, del paleontólogo alemán Walter Biese, sobre las capas de la tierra en Cerritos Bayos. Un trabajo netamente geológico, pero donde habló por primera vez de la presencia de restos óseos de animales marinos jurásicos en la zona. En los años 70, el geólogo Guillermo Chong, de la Universidad Católica del Norte, volvió a dar cuenta de la aparición de restos en el mismo lugar, que con el tiempo se transformaron en una colección en el Museo de Historia Natural de Calama. Con esos antecedentes, Otero y sus colaboradores decidieron excavar, en el marco de un Proyecto Anillo de Ciencia y Tecnología.

En diciembre, los investigadores lograron encontrar el cráneo completo del animal. En la imagen, el rostro de un pliosaurio.
—Todo hacía pensar que había abundantes esqueletos en Cerritos Bayos, y el proyecto nos brindaba soporte para ir a buscarlos. La primera vez que encontramos un hueso fue en 2011 —cuenta el paleontólogo, quien antes había realizado investigaciones en la zona centro y sur del país, donde se descubrieron restos de reptiles marinos del período Cretácico, posterior al Jurásico.
Debido a sus cambios geológicos, la zona del norte chileno que han excavado es particularmente favorable para encontrar fósiles. Gracias al alzamiento del terreno durante millones de años, se formó la cordillera de los Andes, que hizo que el agua de la cuenca fuera retrocediendo hasta dejar el área completamente seca. Con el paso de los milenios, los suelos se fueron erosionando, dejando al descubierto muchos esqueletos que estaban sepultados bajo la tierra.
“Este hallazgo tiene una gran relevancia científica, porque no teníamos restos completos de ningún reptil marino jurásico en esta parte del mundo”, dice el paleontólogo Rodrigo Otero.
Pero el proceso para poder estudiar los restos prehistóricos es lento. Cuando se realiza el hallazgo de un hueso, se deben comenzar excavaciones mayores para retirar el bloque de roca completo, que luego se analiza en un laboratorio. Las rocas pueden pesar toneladas, y no es fácil extraerlas. El trabajo de limpiarlas hasta aislar cada hueso puede tomar años.

Ilustración del posible pliosaurio encontrado en Cerritos Bayos (crédito: Rodrigo Otero).
Una aleta en el desierto
En 2017, mientras prospectaban el terreno en Cerritos Bayos, Otero y sus colaboradores encontraron indicios de algo importante: una gran aleta en medio del desierto. Por su forma y ****ño, determinaron que se trataba de un pliosaurio —una bestia acuática robusta, con cuatro aletas en forma de remo y dientes amenazantes, hasta tres veces más grandes que los de un cocodrilo—, que habitó los mares del mundo en el período Jurásico y a comienzos del Cretácico. Era el superpredador de la cuenca marina del desierto de Atacama: estaba en lo más alto de la cadena alimenticia.
Durante todo el año pasado, los científicos se dedicaron a limpiar el yacimiento, dejando visibles las rocas con huesos preservados del especimen —que, calculan, podría medir unos siete metros de largo—, pero recién en diciembre lograron encontrar el cráneo completo del animal, una señal clara de que el resto del esqueleto podía estar intacto, incrustado en la roca.

El paleontólogo Rodrigo Otero realiza excavaciones desde hace una década en el desierto de Atacama, que antes fue mar.
—Este hallazgo tiene una gran relevancia científica, porque no tenemos restos completos de ningún reptil marino jurásico en esta parte del mundo —dice Otero—. Si el esqueleto está completo, podría ser de importancia mundial, por eso es urgente recuperar el material desde el cerro.
Actualmente, mientras idean una manera de llevar rocas de media tonelada a un sitio donde puedan subirlas a camiones, el equipo se encuentra formalizando la autorización de excavación puntual para el hallazgo. Por eso, sólo han podido rescatar las partes del fósil que están en la superficie, con riesgo de perderse por la erosión.
—Por ahora, tenemos solo los permisos de prospección de monumentos nacionales, que son orientados a reconocimientos superficiales —dice el paleontólogo.
Una vez que puedan extraer el esqueleto completo, los análisis en el laboratorio serán fundamentales para despejar algunas dudas sobre el animal. Otero cree que incluso podría tratarse de una especie nueva, ya que no hay antecedentes de pliosaurios del Jurásico Superior en esta parte del mundo. Quizás, un nuevo monstruo del desierto, fascinante y letal, nunca antes descubierto por el hombre.

楼主 sder123456bn  发布于 2019-11-05 21:21:00 +0800 CST  
2019年3月17日,星期日
來自安託法加斯塔大區的艾琳·塞雷西達(Irene Cereceda)。
報告
El Mercurio

最近在卡拉馬郊外的Cerritos Bayos地區發現了一個巨大的海洋爬行動物的遺跡,將目光投向了北格蘭德地區的國家古生物學,直到現在,該生物學僅因挖掘財富 智利大學的研究人員定期到達,尋找可以重建智利侏羅紀過去的新化石。我們去了那裡,是該市唯一一家博物館的負責人,正在研究和保護該遺址的建築師。這就是我們所看到的。




到達卡拉馬以南25公里的Cerritos Bayos並不容易。唯一的參考是路邊的廢棄輪胎,標誌著進入沙漠的車輛繞道的開始。風景也無濟於事。泛黃的土地和沒有植被的丘陵看上去都一樣,因此乍一看,區分土地並確定如何獲得土地是一項不可能的任務。
但是這次旅行值得付出努力:在Cerritos,Bayos是智利最重要的古生物學景點之一。自60年代以來,在那裡就發現了化石和恐龍骨骼,可以重建該國的侏羅紀過去,並吸引了一批重要的智利古生物學家。而且,幾個月前,發現了恐龍-一種類似於鱷魚的巨大海洋爬行動物-以及在2007年發現的翼龍-在該地區可能是獨特的飛行爬行動物-僅證實了它絕對是一個地方有價值,而且仍然充滿驚喜。
奧斯瓦爾多·羅哈斯(Osvaldo Rojas)(60歲)非常了解這一點,可能是最了解整個行業的人。羅哈斯(Rojas)生於卡拉馬(Calama),是阿塔卡馬沙漠(Atacama Desert)自然文化歷史博物館的創辦人兼館長-他是卡拉馬(Calama)唯一的一個博物館-並對考古學和古生物學充滿熱情,因為他9歲時就發現了一個箭頭在拉薩納山谷。
羅哈斯說:“我試圖將安第斯世界的世界觀與科學相結合。” 過去的興趣使我能夠與國內外最重要的研究人員一起工作。
Rojas從小就與研究人員,朋友和家人一起探索Cerritos Bayos,並繼續進行至今,這是一個炎熱的三月天。他與女兒詹妮弗(Jennyfer)一起上吉普車。女兒詹妮弗(Jennyfer)跟隨父親的腳步,專門研究古生物學,目前正與他一起在博物館工作。是她告訴你現在要去哪裡。
塞里托斯巴約斯(Cerritos Bayos)的風景像彩虹:被黃色,紅色和綠色的群山環繞。也許-解釋Rojas-Cerritos Bayos的名字是由於山丘的顏色,因為“ bayo”是介於白色和淡黃色之間的陰影,是這個地方一些山丘的色調。
羅哈斯停放吉普車,將腳踩在地上。您只會看到一片貧瘠的平原,上面佈滿了小卵石。隨即,他解釋說,該地區被劃分為Biese 1、2和3,以及Cerro Campamento,1和2營地。在這些化石中均已發現。
羅哈斯說:“比斯教派以紀念德國古生物學家沃爾特·比斯(Walter Biese)為名,他發現了該地區並於60年代發表了第一批發現。”
這是海洋
1.5億年前,Cerritos Bayos和Atacama沙漠是一個大型海洋盆地,從現在的太平洋一直延伸到阿根廷中部。該數據解釋了為什麼岩石中是古老的化石水生動物。最常見的是銨鹽,一種侏羅紀軟體動物,構成了海洋爬行動物的主要食物。
-海洋爬行動物用牙齒打破了貝殼,在裡面進食。現在,保存在岩石中的正是那個貝殼。詹妮弗·羅哈斯(Jennyfer Rojas)解釋說,我們也有牡蠣的痕跡和另一種形狀像子彈的軟體動物。
這個地方有很多銨礦,當您經過Biese 3區段時,僅觀察到這些化石的大小和保護水平不同。但是,在Cerritos Bayos中,不僅有軟體動物,而且還有侏羅紀爬行動物的遺骸,此外還有蛇頸龍,魚龍和上述的蛇龍,這是去年10月由Osvaldo Rojas發現的。博物館館長立即通知智利大學的古生物學家羅德里戈·奧特羅(Rodrigo Otero),他負責Conicyt項目“環”(ACT-172099),該項目專注於脊椎動物,並資助了智利不同地區的化石遺骸研究。
根據Otero的說法,這種恐龍-類似於大型鱷魚-可能代表該地區現有侏羅紀系統的主要捕食者:以魚類和其他海洋動物為食。在世界其他地方也發現了他的遺體。
奧特羅在蓬塔阿雷納斯(Punta Arenas)的電話中解釋說:“我們在卡拉馬發現的動物群與北半球的動物群相似,因此必須有一些海洋走廊。” “這一假設可以通過我們的發現得到證實。”
古生物學參考
每當在Cerritos中發現符合待調查特徵的Bayos化石時,它們就會被轉移到依賴於卡拉馬市的阿塔卡馬沙漠自然和文化歷史博物館的實驗室。在那裡,一個專家團隊在適當的條件下對其進行保護,以保護他們。
自2000年由奧斯瓦爾多·羅哈斯(Osvaldo Rojas)創立以來,該博物館就在這個地方展出了重要的侏羅紀動物群,並因此而與其他研究人員進行了互動。2009年,羅哈斯在那兒遇見了羅德里戈·奧特羅(Rodrigo Otero),羅德里戈·奧特羅說他對那裡的脊椎動物數量感到驚訝。幾年後,他們開始合作。
奧特羅說:“直到現在,在過去的兩三年中,我們才以更加系統的方式獲得資料,而且不僅在國會,而且在國際發行的雜誌中都可以公開這些發現。”
根據這位古生物學家的說法,在卡拉馬(Calama)取得的發現不僅有助於在國家一級將公社定位為古生物學參考。“有趣的是,當您穿過Cerritos Bayos並意識到所有岩石(包括化石)都是連續放置的。也就是說,隨著您的行走,您也會隨著時間的推移而前進,並了解海洋動物的變化超過1.5億年,”他說。
目前的研究
在比耶斯(Biese)3的同一區段中,在山丘和am石之間,在遠處,您可以看到一些岩石在山間被溪流和大石頭包圍著,而其他岩石則與眾不同。
珍妮弗·羅哈斯(Jennyfer Rojas)說--在山頂,有一些發現有蛇龍的岩石,我們必須帶它去實驗室。
幾米外的奧斯瓦爾多·羅哈斯(Osvaldo Rojas)分析瞭如何將這些街區(重達700至800公斤的巨石)轉移到城市博物館。
羅哈斯說:“我們可以製造一個雪橇來降低它。”
但是,恐龍不是唯一重要的發現。另一個是翼龍,一種飛行的爬行動物,在該地區可能是獨一無二的,奧斯瓦爾多·羅哈斯(Osvaldo Rojas)於2007年在塞羅坎帕門托地區發現了這種爬行動物。從2015年至今,智利大學的古生物學家喬納森·阿拉爾孔(JonathanAlarcón)還是環項目的成員對其進行了研究。
“某些特徵使我們認為它是一個比該小組其他成員相對原始的物種,”Alarcón解釋說。“如果是這樣,它可能是智利的第一個。一個非常重要的發現。但是我們仍然不能保證任何事情。”
阿拉爾孔(Alarcón)著重介紹了Cerritos Bayos的動物區系和高質量的化石。“通常,發現的翼龍有90%被壓碎了。相反,塞里托斯巴約斯(Cerritos Bayos)被很好地保存在一塊岩石中。這是非常罕見的。”
保護現場
在侏羅紀時期,還有另一種海洋鱷魚。這些爬行動物與今天的已知動物非常不同,它們的鰭是鰭而不是腿,尾巴類似於魚。他們被稱為Metriorhynchidae,只生活在那個時期,並且主要生活在Cerritos Bayos地區。2012年,古生物學家塞爾吉奧·索托(Sergio Soto)(侏羅紀鱷魚的專家)參觀了卡拉馬自然歷史博物館,並參觀了Cerritos Bayos化石收藏。從那時起,他開始與Osvaldo Rojas合作並參加實地考察。
“ Cerritos Bayos鎮的岩石年齡代表性不足。也就是說,在一段時間內,人們對岩石的了解不足。我相信,世界上還有兩個地方擁有相同年齡的岩石。 “,索托解釋說,他希望這個地方盡快得到保護。“塞里托斯·貝奧斯(Cerritos Bayos)的發現可能有助於重建沒有信息的侏羅紀歷史的一部分。安託法加斯塔大區的這一遺產具有不可估量的價值。化石受到法律的保護,為將來保存這個地方很重要。”
Cerritos Bayos所在的土地屬於Codelco,該公司以前是從該地方提取碳酸鹽的,據Osvaldo Rojas稱,這種情況並未對化石造成進一步破壞。目前,該區域位於炸藥廠附近,並在其中進行爆破試驗。
古生物學家羅德里戈·奧特羅(Rodrigo Otero)說:“據我所知,這並未對化石造成破壞,但可能是一種並發症。”
但是,如果該地區的一些礦業公司想要開採這個也富含礦物質的地方,將會發生什麼仍然不清楚。對於奧斯瓦爾多·羅哈斯(Osvaldo Rojas)而言,該國在卡拉馬(Calama)的經濟發展和採礦活動不應成為保護遺產的障礙。
-有1500年前Chuquicamata的第一批礦工的遺跡,那裡的銅以非常原始的方式熔化,我們仍在這樣做。因此,我們這些負責保護遺產的人必須使礦工了解這些遺蹟的重要性,並共同努力重建過去。
如今,奧斯瓦爾多·羅哈斯(Osvaldo Rojas)和羅德里戈·奧特羅(Rodrigo Otero)正在整理一本有關智利北部恐龍的書,其中包括在塞里托斯巴約斯發現的一些恐龍。預計將在六月準備就緒。
“生活的故事在沙漠中,”羅哈斯在烈日下行走時說道。在卡拉馬,有重要的古生物學,考古學和歷史遺跡。因此,當說人類的歷史寫在地上時,在卡拉馬這裡不僅是詩歌:它是現實。

楼主 sder123456bn  发布于 2019-11-05 21:23:00 +0800 CST  
Un importante hallazgo paleontológico ocurrió el años 2017 en la zona de Cerrito Bayos cuando se hallo parte de una enorme aleta, y luego parte de un cráneo. Los restos correspondían al pliosaurio, este es el primer registro en el país de este tipo de reptil marino, perteneciente al periodo Jurásico.El pliosaurio debió ser uno de los depredadores mas grandes y feroces que patrullaron el mar poco profundo que cubría esa zona, con su enorme cabeza de casi 2 metros armado de largos y filosos dientes, podía atrapar amonites, peces y otros grandes reptiles marinos como el ictiosaurio y el plesiosaurio.

楼主 sder123456bn  发布于 2019-11-05 21:25:00 +0800 CST  
智利好似很多年前發現過巨型滑齒龙化石,但是一直沒有正式照片公布

楼主 sder123456bn  发布于 2019-11-05 21:44:00 +0800 CST  

楼主:sder123456bn

字数:10234

发表时间:2019-11-06 05:21:00 +0800 CST

更新时间:2020-05-22 15:01:41 +0800 CST

评论数:16条评论

帖子来源:百度贴吧  访问原帖

 

热门帖子

随机列表

大家在看